|
Villa
Gobernador Gálvez, 18/03/20
A todas las Familias
Del Centro Educativo
Ntra. Sra. del Sgdo. Corazón.
Queridas familias:
Según lo
establecido en la reunión convocada por el presidente Sr. Alberto Fernández, y
lo dialogado con el Equipo de Referencia en Pastoral Educativa de las Hermanas
Capuchinas de Loano; todo establecimiento educativo debe interrumpir las clases
en cumplimiento de los protocolos oficiales de prevención del Coronavirus.
Por tal
motivo, la escuela Ntra. Sra. del Sgdo. Corazón, ha implementado un Programa de
Contingencia a fin de garantizar la continuidad pedagógica de todos nuestros
alumnos, desde Nivel Inicial hasta quinto año de Nivel Secundario mientras se
prolongue esta situación; donde el colegio permanecerá cerrado para los
alumnos. Este programa incluye la preparación de material didáctico que permita
a los mismos continuar sus aprendizajes mediante el contacto vía mail con sus
docentes.
En reemplazo
del encuentro personal con los maestros y profesores en el aula, se utilizarán
instrumentos que no sólo complementen los saberes ya abordados, sino que
provean recursos diferentes utilizados habitualmente en las aulas incluyendo
entre otros (hipertextos, videos disponibles en internet, simulaciones
interactivas, instrumentos de autoevaluación, etc…) Pretendemos que este tiempo
de distanciamiento que nos toca atravesar como sociedad, sea para nuestros
alumnos un tiempo de reflexión y aprendizajes en valores para experimentar la
empatía, la solidaridad y la responsabilidad frente a una situación de
emergencia sanitaria.
A continuación detallamos las dos
modalidades propuestas por la institución para tener acceso a las actividades
elaboradas por cada docente:
v Ingresar
al siguiente enlace a través de la computadora o teléfono celular https://nsscvgg.blogspot.com/,éste
les permitirá ingresar a un Blog elaborado por la institución. En el mismo
encontrarán por secciones (nivel inicial) y grados (nivel primario) las
actividades propuestas por los docentes. Las mismas tendrán que ser descargadas
para ser resueltas por los alumnos. Las devoluciones o consultas se realizarán
a los siguientes mail según la sección o grado que curse el alumno:
v Para
optimizar la lectura de los mail se sugiere colocar en el ASUNTO:
·
Nombre y apellido del
alumno-Motivo del correo (Consulta o Entrega de Actividades). Ej: CLAUDIO MORETTI-CONSULTA o CLAUDIO
MORETTI-ENTREGA DE ACTIVADES
·
En caso de entrega de
actividades de 4º a 7º grado agregar en el ASUNTO también el Área.
Ej:
CLAUDIO MORETTI-CONSULTA-MATEMÁTICA o CLAUDIO MORETTI-ENTREGA DE
ACTIVADES-LENGUA
·
En el caso de
comunicarse con docentes de especialidades (Inglés, Tecnología, Educación
Fïsica, Plástica o Música), especificar el área correspondiente
·
Ej:
CLAUDIO MORETTI-CONSULTA-INGLÉS o CLAUDIO MORETTI-ENTREGA DE ACTIVADES-MUSICA
v A
continuación se detalla el listado de mail para la comunicación con los
docentes sólo con fin pedagógico:
v Para
las familias que no pueden acceder a internet u opten hacerlo de otro modo,
pondremos el material a disposición a través de formato papel para fotocopiar,
en la librería “Acuarela”, que se encuentra frente al colegio. Se podrá
concurrir desde las 8,30 a 13 hs y de 16,30
a 20 hs. El teléfono de la misma es: 4987900
v También
se utilizarán: whatsapp de los grupos y la pestaña INFORMACIÓN GENERAL del Blog
Los
saludamos muy atentamente deseándoles Paz y Bien.-.
Equipo
Directivo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Para sugerencias, dudas o comentarios, por favor envianos un e-mail a la dirección de correo asignada a cada grado o salita.
Muchas gracias.